SPSA - Spanish

Plantilla del Plan Escolar de Logro Estudiantil (SPSA, por sus siglas en inglés)

El Plan Escolar de Logro Estudiantil (SPSA, por sus siglas en inglés) está diseñado para consolidar todos los esfuerzos de planificación a nivel escolar en un plan para programas financiados mediante la aplicación consolidada (ConApp), de acuerdo a la Sección 64001 del Código Educativo de California (EC, por sus siglas en inglés) y la Ley de Educación Primaria y Secundaria según es enmendada por la Ley Cada Alumno Sobresale (ESSA, por sus siglas en inglés).

El propósito del SPSA es aumentar la efectividad total del programa escolar al formular un plan estratégico que maximiza los recursos disponibles en la escuela al minimizar duplicación de esfuerzo con la meta final de aumentar el rendimiento estudiantil.

Se requiere que el Consejo del Sitio Escolar (SSC, por sus siglas en inglés) desarrolle y anualmente repase el SPSA, establezca un presupuesto anual y haga modificaciones en el plan para reflejar cambios y prioridades cambiantes, según corresponda, de acuerdo a EC 52853(b) y 52855.

El Plan Estatal ESSA de California cambia de forma significativa el enfoque estatal sobre el uso de recursos federales como apoyo de grupos estudiantiles infrarrepresentados. El SPSA proporciona las escuelas con la oportunidad de documentar su enfoque a maximizar el impacto de inversiones federales apoyando alumnos infrarrepresentados.

La implementación de ESSA en California presenta una oportunidad para que las escuelas sean innovadoras con sus programas federalmente financiados y alinearlos con las metas prioridad de la escuela y el LEA que se están realizando bajo la Formular de Financiamiento y Control Local (LCFF, por sus siglas en inglés) del estado.

LCFF proporciona las escuelas y los LEA con flexibilidad para diseñar programas y proporcionar servicios que cumplen las necesidades de los alumnos a fin de lograr preparación para la universidad, la vocación y el continuo aprendizaje. El proceso de planificación SPSA apoya continuos ciclos de acción, reflexión y mejoramiento.

Para mas información, por favor de comunícarse con su escuela.

SPSA Documents